sábado, 9 de julio de 2016

Tejido a Maquina: Enhebrado manual de agujas

hola! Como lo prometido es deuda, acá les dejo estos nuevos videos en donde  les muestro 3 métodos diferentes de enhebrado manual de la maquina de tejer ya sea Brother, Jukicard, Silver Reed, Lyciatex, Lady Tricot, Singer, etc. Y como enhebrar la maquina de tejer Knittax:






-El primer método, se utiliza para retomar los puntos una vez terminada la prenda y hacer la terminación luego, ya sea a mano, a crochet o en la misma maquina.
-El segundo método, es el mas común de los enhebrados ya que es rápido y queda un orillo seguro, prolijo y elástico.
-El tercer método, se utiliza para comenzar el tejido en prendas que no necesitan un orillo elástico( prendas holgadas ) y en las cuales queremos una terminación prolija y fácil de realizar.









-Como enhebrar la maquina de tejer Knittax correctamente y como hacer para que el orillo sea prolijo y no se caiga el primer punto.

14 comentarios:

  1. Hola Fede Excelente el video. de lo mejor que vi filmado hasta ahora. buena idea lo del tripode para la camarita y buenisima la explicacion. muy didactica... segui subiendo videos! te felicito amigo !!
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. hola! Me llamo Pablo, me acaban de regalar una maquina de tejer doble frontura lyciatex syncromatic la que no se uso por 30 años, le falta la mesa, el manual y desconozco si le faltan piezas, obviamente tengo que hacerle una limpieza y aceitarla por lo menos. Jamás use una maquina de tejer pero como estoy sin trabajo y me la rebusco con las manos voy a intentar hacerla funcionar y sacarle provecho. Por casualidad ¿Tendrías el manual de ésta máquina o sabés donde puedo llegar a conseguirlo? ¿tenés idea si se consiguen repuestos? Desde ya te agradezco si podés pasarme algún dato. Tus videos me parecen buenísimos, sencillos claros y entendibles. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola soy de tierra del fuego y me regalarom una maquina de tejer marca singer pero no se usarla y quiero aprende a enebrarla me podria esplicar por favorrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. hola tengo una maquina knittax automatic II y no se usarla, me podrian ayudar por favor!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Federico me regalaron una maquina tejedora brother Andare KH-892E,di tengo conocimientos pero hace años no tejo sus videos son excelentes muy fácil de entender, quisiera saber si Me podrías enviar el manual ya q no lo tengo, he visto pocos videos y nose si tendrá otro canal para videos en maquina brother
    Muchas gracias por la manera tan bonita que enseña, saludes y pura vida desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  6. Hola Fede no e podido mencionar kntting gracias😂


    ResponderEliminar
  7. No pude mencionar la kntting gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola no puedo enhebrar una knitax antigua...por favor ...se e salen los puntos

    ResponderEliminar
  9. Hola soy nueva en esto me regalaron una lyciatex ya aprendi a enebrar pero cuando le paso el carrete se me traba no se que botón hay que tocar para que pueda pasar!!! Ojalá puedas ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas. Enebro las agujas, las pongo en posición de trabajo, paso el carro y NO TEJE. Cómo lo soluciono. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Como trabajar con el suplemento en la máquina liciatex de nechy

    ResponderEliminar
  12. Dios bendiga a ese Sr Benjamin por haberte ayudado Patri!!! Ahora yo necesito otro tipo de ayuda : conocen a alguien que tiene o tuvo una maquina de tejer JUKICARD japonesa con suplemento ??
    Necesito explicacion para adosar el suplemento porque no se como colocarlo ni hacerlo funcionar !!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola me regalaron una liciatex automatic y el manual no explica muy bien pidrias dar una clase ya que no es ugual a videos que he vusto tuyos gracuad

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches tengo una máquina wanora picola no tengo el manual me podrán alludar con el manual o algún vídeo de como enebrarla

    ResponderEliminar