martes, 23 de febrero de 2016

Como Comenzar: Primero lo Primero !

Hola a todos!!
 Ya era hora de retomar el blog! y que mejor manera de hacerlo que comenzar desde el principio, que es el conocer la maquina que cada uno tiene. El conocimiento de nuestra maquina es esencial ya que debemos tener noción  de la herramienta con la que contamos para la realización de las diferentes prendas que queremos confeccionar. De suma importancia es entonces la lectura y estudio del manual de nuestra maquina, para ver que nos ofrece. En si las operaciones básicas ya sea para realizar aumentos, disminuciones, hileras acortadas (para dar forma), se realizan en cualquier maquina, con el apretado de algún botón del carro o movimiento de levas en este mismo, pero en si se pueden realizar en todas. Ahora si hablamos de puntos fantasía por ejemplo, cada maquina tiene su propio sistema, los cuales pueden ser: 
  • Selección manual de agujas, o con accesorios( generalmente en las mas viejas: ej:knitax S-7)
  • Estrellas selectoras de puntos( maquina Knittax en todos sus modelos)
  • Botonera de selección de agujas( maquina jucky Card, modelo viejo de Brother)
  • Tarjetas de diseño de selección manual(knittax Jak)
  • Tarjetas de diseño de selección automática( maquina Brother, Jucky Card, Toyota, Lyciatex, Singer, etc).
 Algunas nos permiten trabajas con 2 o mas colores, e incluso con 2 colores a la vez. También algunas traen un carro accesorio para realizar calados, lo que simplifica mucho la tediosa tarea de realizaros a mano.
 En fin, extras que se suman a lo básico que es el tejido en JERSEY, el que cualquier maquina teje de forma automática y sin necesidad de agregar nada.
 A tener en cuenta, también, es el contar con accesorios como: 

  • Transportadores: de 1, 2, 3, 4, 5 o 6 puntos, para disminuir, aumentar, realizar trenzas, calados. Los hay hasta de 30 puntos para realizar pinzas.
  • Remallador:  es igual a una aguja de la maquina pero tiene un mango para agarrarlo, se utiliza para levantar puntos que se han destejido, o para cerrar trabajos
  • Cepillo: Para abrir o cerrar lenguetas de agujas, limpiar polvo o pelusa 
  • Pesas de orillo: (solo en maquinas tipo japonesas, No en Knittax) se utilizan para tirar el tejido hacia abajo y evitar que se caigan puntos. También permiten obtener un orillo parejo para la costura.
  • Hilo de Nylon: Se utiliza para cuando se quiere dejar el comienzo abierto para luego retomar los puntos y realizar la terminación a mano.
  • Peines selectores de agujas: Nos permiten seleccionar agujas para realizar, falsos elásticos, puntos fantasía retenidos.
  • Agujas de repuesto: Casi toda maquina trae agujas por si en algún momento se llegara a necesitar el cambio de alguna.
  • Y una serie de accesorios con los que algunas maquinas cuentan que ya iremos nombrando: cambiador de colores, tensor para mas de una hebra, suplemento doble frontura.

 Ya contando con esto podemos comenzar a hablar de ¿Cómo se teje a maquina?, así que espero lean su manual y conozcan su maquina en profundidad para, más adelante, poder hablar de como comenzar un tejido.
 A aquellos que tal vez no cuenten con el manual de su maquina les dejo mi mail (yo.fede.cba@gmail.com) para que me escriban y así poder mandarles unos que tengo en PDF. 
 Muchos saludos! :) 
 Fede

Les dejo algunas imagenes: 



knittax S-7 o S-9



Knittax modelo Automatic II con suplemento para elastico de 100 agujas:


Maquina tipo japonesa, Brother con suplemento y tarjetas:


Accesorios, en este caso de una maquina Knittax, pero son masomenos los mismos en cualquier modelo:

93 comentarios:

  1. Hola Fede; me enviarías los manuales a paolaavila12@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes sería tan amable de enviar me el manual de la maquina gracias Maria mi correo es taxser1@yahoo.com

      Eliminar
    2. Nesesito que me enseñen a enebrar la makor 66

      Eliminar
  2. Hola me enviarías por favor los manuales? Voy a empezar a usar una knittax que me regaló mi abuela! belcaliri@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te agradecería mucho si me envías el manual de la Knittax! Saludos! Valekraser@Gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hej!
    Finns det möjlighet att köpa några avstrykare, 4 stycken om det finns möjlighet.Tack på förhand
    marianne.karlstedt9@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Fede! me podrías enviar el manual a enjoymarian@hotmail.com. Te sigo en los canales de youtube, te felicito por los videos! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fede! tendras el manual de la knittax automatic II? Tengo varios, pero no el que indica partes de la máquina, botones y funciones

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por tu explicación. Podrías por favor enviarme el manual de la knittax a sandraf_m@hotmail.com ?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!! Me regalaron una Knittax bastante antigua, serías tan gentil de mandarme el manual, por favor? mi mail es silvanaaluise1@hotmail.com. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me podrias mandar el manual a mí correo gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, me interesaría el manual de la knittax II o de alguna parecida, sí lo tenes a mano. Mil gracias, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, me interesaria el manual de la knittax II o de alguna parecida, sí lo tenes a mano. Mil gracias, un beso
    Mi correo es caro_as_94@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes me podría enviar a mi correo el manual gracias Maria es taxser1@yahoo.com

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias,si esta a tu alcance me gustaria me enviaras el manual de la knnitax la acabo de heredar de mi madre esta maq tiene 50 años y quisiera poder trabajar con ella desde ya te agradezco

    ResponderEliminar
  14. Hola, podrías por favor enviarme el manual de la Knittax a badwelltheodore@gmail.com ?
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola muy bien explicado todo !
    Me podria mandar el manual de knittax 2306marialorena@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, muy bien explicado todo . Me podrías enviar el manual knittax2 muchas gracias klaudiax_2007-29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola me podrías enviar el manual de la Knittax automatic 2
    frandelalastra@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola me podrías mandar el manual de knittax modelo s9 xfavor al mail nanlagos33@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Tendrás el manual de la Knittax Automatic II por favor? danybastias@gmail.com ese es mi mail. Lo necesito urgente!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fede !!! Serías tan amable de enviarme el manual de knittax automatic 2 gracias!!este es mi correo veronica78842@gmail.com 😄

    ResponderEliminar
  21. Gracias tengo la maquina pero no el manual puedes mandarmelo, mucha gracias, lalogoni@gmail.com mi abuela la uso y nos hizo muchas sweters quiero usarla nuevamante

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias necesitaria el manual mi mail es sergio.solarye@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola me podrías mandar el manual mi email noeliasirleydelaloye@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Buenas Tardes .me podria enviar el manual de la maquina Knittax no tiene numero y es frontura Simple .Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola.. alguien tiene el patrón para hacer enteritos de bebé con soquetitos en la máquina.. .
    sandracarricondo81@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola fede aprendi en dos dias a tejer gracias a tus videos. me gustaria saber si tenes algunos modelos de tejidos explicados para poder empezar ya a tejer prendas o si me podes mandar por mail.gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola me podrías mandar el manual de la knittax s9 por favor. Gracias mendiguibel.victoria@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola tendrías el manual de la Automatic II? Me lo podrías pasar a pibadelblockbuster@gmail.com?

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Sabes cuántos modelos de knittax hay? Y sus diferencias?

    ResponderEliminar
  30. Si tenés los manuales te los puedo pedir?

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi abuela me heredo una maquina pero no tiene manual. Me podrías pasar?? matuvalenlosamo@gmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Fede, la verdad te agradezco lo didáctico que sos enseñando. Recién estoy en mi primer acercamiento a la máquina es una Knittax automatic, así que si tenés manual te lo re agradezco, sigo todos tus videos, mil gracias mi mail es clasa65.gelp@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola me podrás mandar si tenes manual lyciatex compre una máquina usada y no caso una !!!! Gracias verocalu322@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola...tenes el.manual.de.knitax automatic 2? cuatrinia@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola .. me regalaron una máquina knittax . Pero no la sé armar ... podrías enviarme un vídeo con las indicaciones p armarmarla correctamente. Tiene el suplemento también. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. HOLA TENGO UNA KNITAX AUTOMATIC II. TENDRIAS EL MANUAL POR FAVOR. MI MAIL ES sgflores63@yahoo.com.ar. muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola me podrías mandar el manual en pdf no tiene número creo k es la primera para hogar.desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola tendrás el manual de la máquina mokar a-66? Mi mail es verito190805@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola! Podría tener acceso al manual? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola me podrías enviar el manual de la Knittax automatic 2

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrías enviar el manual de la Knittax automatic 2
      1333estela@gmail.com

      Eliminar
  44. Hola que tal? yo heredé una Knitax S9 y el accesorio para elastico de la Knitax Automatic II, pueden ser compatibles?, la S9 tiene los enganches para el accesorio, yo me ilusiono en que si funcionará, si pudieras enviarme el/los manual/es en PDF te lo agradezco mucho ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola, por favor, tendrías para enviarme el manual de la knitax automatic II? mi mail es fermig2006@yahoo.com.ar, gracias!

    ResponderEliminar
  46. WE INVITE YOU TO JOIN THE GREAT ILLUMINATI HOOD TO BE RICH, FAMOUS AND ACHIEVE YOUR DREAMS AND GOALS IN LIFE.



    The Illuminati is an elite organization of business authorities, innovators, artists, and other influential members of this planet. Our coalition unites influences of all political, religious, and geographical backgrounds to further the prosperity of the human species as a whole.

    DO YOU WANT TO BE A GREAT AND A FAMOUS

    Footballer, Tennis player, Basketballer, e.t.c

    Artists, Actor, Atress, a Producer or a Pastor e.t.c

    Politician, Farmer, Business Man/woman. etc.

    Or if you want to setup a big business/company or you want to cure your sickness and bring back your love ones.

    If you are interested in any of this or more contact the GRAND MASTER on whatsapp +15672057060 or illuminatiteemple@gmail.com or click on the link https://chat.whatsapp.com/BjeItSnGY4LHmcp6EM4sLa


    THANKS

    ResponderEliminar
  47. Hola fede disculpa la molestia pero no encuentro por ningún lado del manual de la knittax automática 2 si lo tenes te agradecería que me lo Mandes xfa..fsofiamariquena@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola, necesito el manual de la máquina mokar a 66.. mi mail es behmflorencia@gmail.com .. muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  49. Buena quisiera si puede compartirme el manual de la brother 821 tejedora , si al salinasarsan@gmail.com se lo gradezco

    ResponderEliminar
  50. Hola. Tengo un problema con el carro de la Automatic II. Lo pongo de cualquiera de los dos lados y se traba en la aguja Cero. Está todo bien. Buen la aguja... Bien la platina. Pero no avanza. Allí se traba. No avanza. Gracias. Además quisiera pedir si alguien tiene el.msnual siglo33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola Fede! Muy claras tus explicaciones. Por lo que veo mi máquina es una Knittax S7 o S9.
    Aprovechando la cuarentena, me puse a ver tus vídeos en YouTube y luego encontré este blog. Me podrías pasar el manual en pdf. Desde ya muchas gracias!
    Mi mail es mariana.saibene@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. hola tendrias los manuales para compartirme? gracias.mi mail es crissp916@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola! podrías pasarme los manuales de la Knittax Automatic II. Te agradezco mucho!! vale24quevedo@gmail.com. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola, me regalaron la maquina I, la más viejita, y no se cómo enhebrarla, te encargo si tenés un tutorial por favor, mes estoy volviendo loca, en youtube hay tutoriales, pero de las automáticas...mi correo es sacrona@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola me podrías mandar el manual de knittax gracias por tu explicación me viene re bien!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Fede! Muy bueno el blog. Por lo que veo mi máquina es una Knittax S7 o S9.
    Me podrías pasar el manual en pdf. Desde ya muchas gracias!
    Mi mail es belucannes21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola me podrá enviar el manual de knittax 2 y la anterior. Gracias. mariel_roberts21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola rescate de mi abuela una KNITTAX AUTOMATIC II
    Como puedo conseguir los manuales
    sabrinaabustos@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  59. Me enviaría por favor el manual de instrucciones de la knittax s-10 que no puedo conseguirlo por ningún lado

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches quisiera consultarte si sabes como se hace para reemplazar el contavueltas en una maquina knittax automaticIII. MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  61. hola, tengo una maquina de tejer knittax s10,teje flojo y se levantan las platinas.Cual sera el problema,gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola tengo una knittax s7 sin suplemento serias tan amable de enviarme el manual? La compre hace poco y no los tenía gnataliavega@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  63. Hola Fede,compré una knittax automatic 2,pero no tengo el manual,vos me lo podrias enviar?MUCHAS GRACIAS . isalo.2@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. hola quiero hacer una consulta tengo una maquina de tejer lyciatex automatica, y se me traba el carro con la lana puesta no se logra un desplazamiento adecuado de las agujas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola Fede, me regalaron una máquina antigua BROTHER modelo KH-521, por favor me podrías mandar el manual, Gracias.
    Correo. albiaida@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. hola Fede, te sigo en las redes, me regalaron un knittax de las mas antiguas parece ser , el carro solo tiene dos botones debajo de la manija, , no tengo ningun manual de uso y matenimiento, si te fuera posible me mandarias uno.
    Mi correo es cristina_amelia_torres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola, mi vieja quiere tejer con una Knittax s7 y no tiene el Manual. Necesita seleccionar la tensión del punto y no recuerda como. Tendrías el manual. Gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola, acabo de adquirir una knittax automatic II, sería posible que me mandes el manual? Tengo el libro de cálculo y el de modelos. Pero me falta el manual, mcgrunild@gmail.com, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  69. Hola cómo estás?
    Que buena está toda la info.
    Tendrás el manual de la lyciatex manual.
    Desde ya si la tenes te agradecería se me la podés enviar.
    smithale1@gmail.com.

    ResponderEliminar
  70. Hola! Quisiera si me puedes enviar el manual de la Knitax automátic II. Mi correo es lauraparicio1@gmail.com desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  71. Hola, me regalaron una antigua máquina de tejer piacenza automática doble faz 184, pero sin manual y creo que le falta todos los accesorios solo trajo consigo el carro, no manual ni donde colocarle hilado, tu me podrías guiar por favor, o cómo comunicarme contigo, por favor, mi correo mariposa.de.lana@gmail.com, desde ya muchas gracias, demás está decir que abonaré tu servicio, un cariño, Maria Ester.

    ResponderEliminar
  72. Hola quiero aprender a tejer. Tengo una knitax manual y no tengo nada de idea ni tampoco quien me explique.te agradecería me mandaras tutorial o manual explicativo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola Fede tenés idea de cuánto puede costar un carro automenguador de la lyciatex syncromatic tengo uno q era de mi mamá y quiero venderlo , gracias
    Mi correo es grace59gc@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Hola, tengo una knittax automatic 2 y quisiera que me orienten con que tipo de hilado y marca es conveniente tejer. Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Sabrina

    ResponderEliminar
  75. Hola fede
    Me podes enviar el manual en PDF de la máquina de tejer Knittax
    Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  76. Hola fede
    Me podes enviar el manual en PDF de la máquina de tejer Knittax
    Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  77. Hola!! Me podrias pasar los manuales a mi email: uruenavalentinamercedes@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola, me gustaría que me mandes el manual de la lyciatex automatic por favor. Mi correo es cristina_amelia_torres@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  79. Hpla Fede, me acabo de comprar una lyciatec automatica, me podrias facilitar algun manual, ya que ni trajo, es bastante viejita
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  80. Hola será posible me envíes el manual de la knittax s9? Mi correo emikuba@hotmail.com. mil gracias . Una pregunta porqué se me cae el trabajo se sale de las agujas. Gracias

    ResponderEliminar
  81. Estimado, tengo la maquina knittax Automatic II. Con suplemento de 100 agujas. Tendrá Ud. El manual del suplemento ? Agradecería me lo compartiera. Mi mail: spaltanavicius@gmail.com - Saludos Silvia.

    ResponderEliminar
  82. Hola nosé si lo seguirá usando al blog necesitaría si tenés el manual de Maquina De Tejer Knittax Automatic 3. Mí correo elokomasis@gmail.com. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. Hola! me podrian enviar el manual de la Jukicard? me regalaron una pero vino sin manual. capliroiganacaro89@gmail.com
    Muchas gracias!!!
    tambien si alguien tiene curso de como hacer prendas me gustaria o patrones

    ResponderEliminar